A día de hoy, podemos encontrar en el mercado una amplia gama de utensilios que nos pueden ayudar mucho a la hora de cocinar. Nos facilitan tanto el cocinado como la preparación de los alimentos.
Cuando llega el momento de elaborar una receta, siempre es importante preparar bien cada producto. Ya se trate de la cocina de casa o de uso profesional, disponer de herramientas que nos permitan su elaboración ahorrando tiempo y simplificando el proceso no tiene precio.
Ya os hablamos en un artículo anterior sobre los peladores de patata. Hoy le decidamos este post a los cortadores de patata, ya que son otro elemento indispensable en la cocina. Podemos encontrarlos de diferentes tipos, según el tipo de corte que queramos realizar o el funcionamiento que tengan. A continuación os detallamos sus características.
Tipos de cortadores
Los cortadores de patata pueden ser manuales o eléctricos. De forma habitual se hace más uso de los cortadores manuales. Cuando encontramos cortadores eléctricos suele tratarse de máquinas que cortan y pican verdura, las cuales suelen llevar un tipo de cuchillas para rebanar las patatas. También podemos encontrar los espiralizadores. Estos utensilios, también eléctricos, sirven para cortar las patatas en espiral.
Respecto a los cortadores de patata manuales, los más habituales que solemos encontrar son:
Cortadores de patata de mandolina
Este tipo de cortadores son parecidos a los ralladores, pero en este caso las cuchillas se pueden cambiar para obtener diferentes grosores y formas. Este tipo de cortador nos sirve para darles forma ondulada, de bastón o, si nos lo proponemos, de gofre.
Cortadores de patata en espiral
Al igual que existen los cortadores eléctricos en espiral, podemos encontrarlos también manuales. El cortador manual está compuesto de un soporte en el que pinchamos la patata y le vamos dando vueltas con una manivela. Mientras, en el extremo, hay una cuchilla que va cortando la patata en forma de espiral.
Cortadores de patatas onduladas
A todos nos encantan las patatas onduladas, y una forma muy fácil de conseguirlas es con este tipo de cuchillas. Estas son onduladas y van unidas a un mango, que puede ser de plástico o de madera. Una de las ventajas de este tipo de cortador es que, al contrario que suele pasar con el resto de cortadores, no es necesario partir las patatas en trozos más pequeños para que las admita.
Cortadores de patata profesionales
En el caso de que nos dediquemos al mundo de la cocina, necesitaremos utensilios rápidos y eficaces para poder agilizar al máximo la elaboración de cada plato. Por eso, para el ámbito profesional se han desarrollado cortadores que suelen fijarse a la mesa o a la pared. Habitualmente están hechos de acero inoxidable, para una mayor duración. Su funcionamiento consiste en una palanca que debemos accionar para que empuje la patata hacia las cuchillas, que podremos modificar según el tipo de corte. El más habitual suele ser el de forma de bastón o el de forma de gajo.
Dejar una Respuesta