Comienza el período otoñal y, con la bajada de las temperaturas, apetecen otro tipo de platos. Volvemos a pasar más tiempo en casa y retomamos las actividades escolares y laborales. El paladar pide platos más consistentes y calientes, además de deliciosos. Para ello nada mejor que cocinar con alimentos propios de la temporada. Recetas sencillas a la par que suculentas, que no dejarán indiferente a nadie. ¡Toma nota!
1.- Puré de patatas con huevo y setas
Si algo bueno tiene el otoño, es la disponibilidad de un manjar como son las setas. Con esta receta podrás disfrutar de ellas y degustar nuevos sabores. Aquí te explicamos cómo prepararla.
Ingredientes
- 1kg de patatas.
- 70 gramos de mantequilla.
- 400 gramos de setas.
- 70 ml de aceite de oliva virgen extra.
- 4 huevos.
- Perejil fresco.
- Sal.
- Pimienta blanca.
Elaboración
En primer lugar, pelaremos y lavaremos las patatas. Después, las coceremos y prepararemos el puré. Para prepararlo, puedes ver la receta en nuestro artículo Guarniciones de patata: las mejores recetas.
Una vez preparado el puré, añadiremos la mantequilla, el aceite, la sal y la pimienta. Mezclaremos todo bien. En una sartén con un poquito de aceite prepararemos el salteado de setas. El troceado de las mismas dependerá de su tamaño y de cómo nos apetezca realizarlo. Añadiremos la sal y la pimienta, añadiendo el perejil cuando ya estén doradas.
Los huevos también podemos cocinarlos como más nos guste: fritos o pochados. Una vez listos, serviremos el puré, colocando el huevo en el centro y añadiendo las setas por encima. Si queremos, podemos agregar un poquito más de perejil para adornar. ¡Y listo!
2.- Pastel de patata gratinado
Con esta receta conquistaremos hasta los paladares más exquisitos. Además de sencilla, es muy nutritiva y deliciosa. Si no la has probado nunca, te invitamos a que te pongas manos a la obra, ¡será todo un descubrimiento!
Ingredientes
- 1 kilo y medio de patatas.
- 200 ml de nata líquida para cocinar.
- 200 gramos de queso emmental.
- Ajo en polvo.
- Pimienta negra.
- Sal.
Elaboración
Para preparar este plato, primero precalentaremos el horno a 170ºC. Mientras tanto, colocaremos papel de horno o engrasaremos el molde en el que vayamos a preparar el pastel. Lo ideal es que sea de unos 20 centímetros de diámetro. Si es de un tamaño mayor, la capa de patatas será más fina y, por lo tanto, el tiempo que deberá permanecer en el horno será menor.
Lavaremos las patatas, las pelaremos y las cortaremos en rodajas cuyo grosor no exceda de un dedo. Una vez cortadas, colocaremos una capa sobre el fondo del molde. Añadiremos un poco de ajo en polvo, sal y pimienta. Ya salpimentadas, pondremos una capa de queso emmental rallado y volveremos a poner otra capa de patatas, repitiendo el mismo proceso. Cuando ya tengamos nuestras dos capas mezclaremos la nata y la sal y la repartiremos bien por encima del pastel.
Introduciremos el molde en el horno y lo dejaremos unos 50 minutos. Pasado este tiempo, lo sacamos y añadimos otra capa de queso, dejando que se gratine durante unos 10/15 minutos en el horno, sin dejar que se queme. Cuando veamos que está listo, lo sacamos con cuidado y lo servimos. ¡Riquísimo!
Dejar una Respuesta