La industria de las patatas fritas es una de las más antiguas y reconocidas a nivel mundial. Sin embargo, en los últimos años ha experimentado una serie de cambios y mejoras que han revolucionado la forma en que se producen y se venden estas deliciosas acompañantes. La innovación en nuestra industria dedicada a las patatas fritas está en constante evolución y, sin duda, tiene mucho más que ofrecer en el futuro.
Materias primas tratadas sin químicos
Una de las tendencias más importantes en la industria es la creciente preocupación por la salud y el bienestar de los consumidores. Como fabricantes de patatas fritas hemos desarrollado productos más saludables, hechos con ingredientes naturales y sin conservantes artificiales. También estamos ofreciendo opciones de patatas fritas con menos sodio y grasas saturadas, lo que las hace más accesibles para un público más amplio que busca ingredientes de primera calidad. El cultivo sostenible de nuestras materias primas, nos permite hacer un seguimiento más preciso y obtener productos de mayor calidad. Todo esto, unido a que empleamos pesticidas sin sustancias químicas ni tóxicas para el ser humano, nos permite ponernos crear productos catalogados como «bio» y «eco» de gran calidad.
Automatización en la producción
Otro aspecto importante en la innovación en la industria de las patatas fritas es la tecnología. La automatización y la robótica han permitido una mayor eficiencia en la producción y una mayor precisión en la dosificación de los ingredientes. Además, el uso de inteligencia artificial y la denominado comúnmente como «data» están permitiendo una mejor comprensión de las preferencias de los consumidores. Esto nos permite realizar una producción más personalizada.
En el futuro, es probable que veamos un aumento en la demanda de patatas fritas de origen ético y sostenible. Esto significa que las empresas se esforzarán por utilizar prácticas de agricultura y producción más respetuosas con el medio ambiente, como lo venimos haciendo hace muchos años en Productos Monti. Esto también permitirá ofrecer opciones de patatas fritas producidas con ingredientes de origen local y de calidad, como también lo hacemos en nuestra fábrica.
¿Por qué ingredientes éticos, sostenibles y locales?
La innovación en la industria de las patatas fritas es una fuerza imparable y parece que el futuro tiene mucho que ofrecer en términos de productos más saludables, tecnologías más avanzadas y prácticas más sostenibles. No podemos esperar a ver qué nos deparará el futuro en este emocionante sector en el que nos encontramos trabajando. Desde hace muchos años, la seña de calidad de Productos Monti ha sido la sostenibilidad y buscar las primeras calidad fabricando productos éticos que respeten el medio ambiente. El futuro en el que muchos deben trabajar, para nosotros es nuestra forma de trabajar es nuestro valor diferencial desde hace tiempo.
Dejar una Respuesta