¡Sí! Aunque parezca contradictorio, os traemos recetas suculentas para preparar unas patatas fritas deliciosas sin necesidad de pasar por la freidora o la sartén. Recetas cómodas y sencillas que nos permitirán seguir descubriendo cualidades de nuestra gran aliada, «la patata». ¡Las salsas con las que decidas acompañarlas las dejamos a tu elección!
Patatas fritas tradicionales al horno.
Para elaborar esta receta necesitaremos:
- Patatas
- Sal
- Pimienta
- Pimentón
- Huevo
- Papel vegetal para horno
Ponemos a calentar el horno a temperatura media. En primer lugar, pelamos, lavamos y troceamos las patatas en bastones (con su forma tradicional de patata frita). Una vez preparadas las patatas, cogemos el huevo, del que haremos uso solamente de la clara. Echamos la clara en un cuenco y la batimos hasta que quede un poco espumosa. Le añadimos la sal, el pimentón y la pimienta al gusto, removemos para que quede bien mezclado. Ya realizada la mezcla, introducimos las patatas en ella para que se mojen bien.
Colocamos el papel vegetal en la bandeja del horno y vamos colocando las patatas, una por una y con separación entre ellas, encima de él. Metemos en el horno durante unos 10 minutos. Tras este período de tiempo, sacamos la bandeja del horno y retiramos el papel vegetal, despegando las patatas del mismo. No nos costará mucho trabajo, ya que la principal función del huevo es evitar que se peguen de forma excesiva. Una vez separadas, se intruducen de nuevo en el horno y se dejan calentar unos 15 minutos (o hasta que veamos que están doraditas) sobre la bandeja.
Cuando veamos que están listas, sacamos del horno y las colocamos en un plato o bandeja, añadiendo sal o salsas a nuestro gusto. ¡Encantarán a todo el mundo!
Patatas deluxe al horno
¡Con esta receta conseguiremos que nuestros comensales saliven sólo con olerlas! Para prepararla necesitaremos:
-
- Patatas
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo
- Sal
- Pimentón dulce
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Papel vegetal
- Opcional: orégano, tomillo, albahaca… según nuestros gustos, podemos añadir nuestras especias preferidas.
Ponemos a calentar el horno a temperatura media. Lavamos las patatas a conciencia, ya que, en este caso, no retiraremos la piel. Las cortamos en gajos, intentando que no sean ni muy finos ni excesivamente gruesos.
Preparamos en un cuenco una mezcla con todos los ingredientes. Recomendamos añadir primero una cucharada pequeña de cada especia e ir viendo la cantidad que nos queda, para luego añardirle el aceite de oliva hasta que quede una mezcla homogénea. La mezcla debe ser densa pero no tan espesa como para que no se puedan mojar las patatas correctamente.
Colocamos en la bandeja del horno el papel vegetal. Vamos bañando cada patata en la mezcla y las vamos colocando en la bandeja. Introducimos y dejamos calentar alrededor de unos 15/20 minutos, hasta que veamos que están hechas. Cuando estén listas, retiramos del horno y las colocamos en una bandeja o plato cubierto con servilletas, para que absorban el aceite sobrante. Recomendamos la salsa barbacoa para acompañar, ¡pero están irresistibles con cualquier otra!
Dejar una Respuesta