Todos hemos probado los smoothies de diferentes sabores y, si no los hemos probado, seguro que habremos oído hablar de ellos. Estos batidos consisten en licuados naturales de frutas y verduras. Son una manera sencilla y rápida de cuidarse, además de refrescarse. Los podemos encontrar de diferentes sabores y colores, dependiendo de cada gusto. Por supuesto, la patata también ofrece posibilidades en este campo. Hoy te traemos algunas recetas para que los puedas preparar en casa y los consumas bien fresquitos.
Smoothie de patata
Para elaborar nuestro smoothie o batido de patata necesitaremos estos ingredientes:
- Una patata mediana.
- Una taza de leche, también podemos optar por leche de soja.
- Media cucharadita de canela en polvo.
- Media cucharadita de nuez moscada.
- Media taza de agua.
- Una cucharada de miel o estevia.
Preparación
Para preparar nuestro smoothie lavaremos bien la patata y la pelaremos. Posteriormente, la cortamos en cubitos y la metemos con el resto de ingredientes en una licuadora. Una vez juntos, batiremos hasta que queden bien licuados. Si queremos que quede una textura más o menos espesa, le añadiremos una mayor o menor cantidad de agua.
Smoothie de queso y brócoli
Aunque esta mezcla pueda resultarnos curiosa, ¡te garantizamos que está deliciosa! Sus ingredientes son:
- Una patata hervida.
- 125 ml de leche o leche vegetal.
- 125ml de brócoli picado, hervido.
- Un cuarto de diente de ajo.
- Queso cheddar rallado.
- Cúrcuma.
- Curry en polvo.
- Sal.
Preparación
En primer lugar, calentaremos la leche hasta llevarla a ebullición, entonces la retiraremos del fuego. Colocaremos la mitad de la leche en el vaso de la batidora, conservando el resto. Añadimos al vaso el resto de ingredientes y batimos a baja velocidad, durante aproximadamente medio minuto. Una vez hecho esto, añadimos la leche que habíamos conservado, removemos ¡y listo!
Smoothie de pimiento verde y patata
Para preparar este batido nutritivo y refrescante necesitas:
- Una patata.
- Media cebolla.
- 250 ml de caldo, puede ser de verdura o de pollo.
- Un pimiento verde. Podemos optar por uno rojo, si nos gusta más.
- Un poco de tomillo fresco.
- Un poco de perejil.
Preparación
Una vez lavada la patata, la pelamos y la picamos bien. Procedemos de la misma manera con la cebolla, el perejil y el tomillo. Calentamos el caldo hasta que hierva. Cuando llegue a este punto, añadimos la patata y la cebolla, dejándolas hervir entre 10 y 12 minutos. Por último, mezclaremos todo en el vaso de la licuadora. Batiremos a baja velocidad e iremos incrementándola poco a poco, hasta que obtengamos la textura que deseemos. ¡Que aproveche!
Dejar una Respuesta