Cada día son más las personas que se preocupan por hacer un cuidado de sus cultivos de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Y no sólo hablamos de los grandes, medianos o pequeños cultivos en terrenos al aire libre. También se ha ido incrementando, en los últimos años, el índice de población que opta por hacer pequeñas plantaciones en su vivienda, ya sea en la terraza, el balcón o la ventana.
Y es que, si nos lo proponemos, las opciones a nuestro alcance son muchas. Existe en el mercado una gran variedad de productos que nos facilitan esta tarea y nos ayudan a que nuestros alimentos crezcan y se desarrollen en óptimas condiciones.
Uno de estos productos es el fertilizante. Podemos hacer uso de fertilizante químico, ecológico o fertilizante orgánico.
¿Por qué utilizar fertilizante ecológico?
La tierra de nuestras plantas necesita que, periódicamente, se le aporten nuevos nutrientes para poder seguir dando frutos y conservar un estado saludable. A la hora de cuidar de ellas, podemos optar por los tipos de fertilizantes que comentábamos en el párrafo anterior. Nosotros recomendamos que se haga uso de fertilizantes ecológicos o de fertilizantes orgánicos.
Es posible que te resulte más cómodo, o no te sea posible, hacer uso de los fertilizantes orgánicos, pero ello no supone que no haya alternativa a los fertilizantes no ecológicos. Los abonos ecológicos están a nuestro alcance y su uso es igual de sencillo. Además, suponen muchas ventajas, ¿las conocías?
¿Cuáles son las ventajas de los fertilizantes ecológicos?
Son eco amigables
¿Qué significa esto? Pues que este tipo de abono no lleva componentes químicos que puedan dañar la tierra y su entorno. Esto ayuda a respetar el ecosistema en el que se encuentran, evitando la generación de problemas en el medio ambiente que generan otro tipo de fertilizantes.
Contienen nutrientes necesarios
Este tipo de abonos tienen los nutrientes necesarios para la tierra en la que se encuentran nuestros cultivos. Los principales nutrientes que contienen son nitrógeno, fósforo y potasio.
Beneficia la estructura y propiedades del suelo
Al hacer uso de los fertilizantes ecológicos, mejoramos la estructura y las propiedades del suelo. ¿Cómo? Aportándole fuerza, estructura, resistencia y aireación. Otro de los beneficios que supone para la tierra es aumenta también su capacidad para absorber el agua y fijar el carbono.
Tiene efecto regulador
Otra de sus ventajas es que ejerce un efecto regulador sobre la temperatura del suelo, ayuda a mantener la humedad del suelo al evitar una excesiva evaporación.
Más sabor y nutrientes
Gracias a que tienen una cantidad superior de oligoelementos, le darán un aporte mayor de sabor y nutrientes a nuestros alimentos.
Dejar una Respuesta